lunes, 29 de junio de 2009

L´Aplec de Musica Tradicional que organitzá el dissabte la Falla de la Plaça de la Santa Creu va ser tot un éxit


Va ser el dissabte passat al cor de la ciutat, en la plaça de la Santa Creu, al costat del Casal de la comissió que va organitzar l´acte.

En esta segona edició unes deu colles van participar, com Bufa.li, Raval, etc, que van posar una nota musical tradicional en els carrers del bari amb accent valencià. La musica tradicional junt en ocasions amb percussió posaren la bellessa de la musica valenciana de tota la vida.

Donar la enhorabona per la magnífica vesprada, i vos deixem amb fotografies de l´acte:



Sigue esta semana la Semana Cultural organizada por la Hermandad del Stmo Cristo del Ecce-Homo del Cabanyal


Sigue la semana cultural de la Hermandad del Stmo Cristo del Ecce Homo del Cabanyal (Valencia), que ya alcanza la XIX edición, y XIV Infantil y Juvenil. Esta hermandad es una de las más activas durante todo el año de la Semana Santa Marinera de Valencia proponiendo muchas actividades, os dejamos con el programa de esta semana cultural, que se inició el pasado miercoles, que ha continuado y lo hace durante esta semana:

LUNES 29 DE JUNIO
18.00 HORAS: HUMOR AMARILLO II
19.00 HORAS: VISITA CULTURAL AL PALACIO DE LA EXPOSICIÓN “VALENCIA 1909.LA EXPOSICIÓN REGIONAL VALENCIANA”
21.30 HORAS: CENA DE SOBAQUILLO
22.30 HORAS: CONCURSO DE KARAOKE

MARTES 30 DE JUNIO
18.00 HORAS: KERMESE INFANTIL
21.30 HORAS: CENA DE SOBAQUILLO
22.30 “GRAN BINGADA” CON GRANDES PREMIOS

MIÉRCOLES 1 DE JULIO FESTIVIDAD DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DEL SEÑOR
20.00 HORAS: SOLEMNE EUCARISTÍA OFRECIDA EN HONOR AL
SANTÍSIMO ECCE HOMO
AL FINALIZAR LA EUCARISTÍA DISPARO DE FUEGOS ARTIFICIALES
A CONTINUACIÓN VINO DE HONOR EN EL LOCAL SOCIAL
22.30 HORAS: CENA EN “LA TABERNA CASERA”

NOTAS:
-Las celebraciones litúrgicas se realizaran en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles; el resto de actividades se efectuaran en la calle Felipe de Gauna nº 15, local social de la Hdad del Stmo ECCE HOMO.
-Durante las celebraciones litúrgicas se paralizaran todas las actividades y el local permanecerá cerrado.
-Todas las noches habrá cena de sobaquillo y campeonatos de juegos de mesa en el local social.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO
A LAS 20.30 HORAS EN EL LOCAL SOCIAL “ ESCUELA DEL COFRADE”

Convocadas las bases para el Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera de Valencia 2010


Os dejamos a continuación las bases publicadas en www.semanasantamarinera.org para el Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera de Valencia 2010. Recordar que el plazo de entrega de trabajos finaliza el día 29 de octubre a las 21 horas en la calle Rosario nº3 (sede de la Junta Mayor).

1.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y residan en territorio nacional.

2.- Los carteles, originales e inéditos, adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición en tamaño 42 cm. por 29’7 cm.

3.- En el color del fondo, en la parte inferior, se dejará un espacio libre suficiente para poder imprimir, los logotipos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y el Excmo. Ayuntamiento.

4.- Deberán integrar en el trabajo el texto:

SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

Del 25 de Marzo al 4 de Abril de 2010

5.- Todos los trabajos presentados deberán materializar en su diseño compositivo el concepto de “marinera”, bien se trate en su consistencia estética, plástica o del tratamiento del color de la obra.

6.- Los originales, con libertad de procedimiento, se harán de manera que su reproducción en imprenta no ofrezca dificultades y no exija tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes.

7.- Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema escrito al dorso. Dicho lema se escribirá en la cubierta de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el boletín de inscripción o los datos que en él se detallan. Deberán llegar a las oficinas de Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia sitas en c/ Rosario nº 3, antes de las 21h. del día 29 de Octubre de 2009.

8.- El Jurado estará compuesto por: El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, o en su caso en el miembro de la Junta de Gobierno en quién delegue, y tres profesionales del mundo de las Bellas Artes. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, el de la Junta Mayor de la Semana Santa o miembro de la Junta en quién delegue.

9.- Los trabajos recibidos se expondrán en la Casa-Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia sita en c/ Rosario nº 1 a partir del 3 de Noviembre de 2009 en horario de Museo.

10.- Se otorgará un único premio de 1.500 € (sujeto a las retenciones pertinentes) y diploma, que será el cartel anunciador de las fiestas así como la portada de todas las publicaciones que ese año realice la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. A juicio del jurado, podrá concederse un único accésit, consistente en un diploma, sin dotación económica alguna.

11.- El fallo del jurado se hará público, en medios de comunicación, el día 7 de Noviembre de 2009. Una vez conocido el fallo del Jurado con respecto al cartel ganador, se requerirá la presencia de los autores en las oficinas de Junta Mayor sitas en c/ Rosario nº 3 para que firmen su trabajo antes de ser llevado a imprenta para su reproducción. El premio y los diplomas a los participantes se entregarán en la presentación que esta Junta Mayor realiza de sus publicaciones.

12.- El cartel ganador, quedará en poder la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, quién hará el uso de él que crea oportuno, reservándose el derecho a reproducirlo, en el futuro, a tamaño natural o reducido. A tal fin, los participantes presentarán junto con la obra una declaración debidamente firmada con el siguiente texto:


"En caso de ser ganador de un premio, por la presente cedo la propiedad de la obra ganadora a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que se reserva todos los derechos sobre la misma incluido el de reproducción"


Serán rechazadas las obras de los autores que no contengan la declaración firmada.

13.- Los autores de los trabajos no premiados tendrán un plazo de 30 días para retirarlos. Trascurrido este plazo, los trabajos que no hayan sido retirados quedarán en poder de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia que hará de ellos el uso que considere oportuno.

14.- Será por cuenta de los participantes los gastos que pudiera ocasionar la presentación de los carteles en el lugar y fecha indicada.

15.- La Junta Mayor de la Semana Santa de Valencia no se hace responsable del deterioro o pérdida de las obras presentadas al concurso durante el periodo de inscripción, no suscribiendo una póliza de seguros que cubra dichos riesgos.

16.- La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de las bases.

17.- El jurado se reserva la libre interpretación de estas bases.

Sara Ros y Rocio Tormos, nombradas Reinas Falleras de Burriana 2010


Emocionante fue el nombramiento de las Reinas Falleras de Burriana 2010. El alcalde de la localidad llamó a Rocio en primer lugar para comunicarle la feliz noticia y poco después hacía lo mismo con Sara. Posteriormente un coche oficial del Ayuntamiento recogió a las dos afortunadas y fueron trasladadas para que en el salón fueran aclamadas por todos los allí presentes.

La fotografía que se muestra es obtenida de "La Plana al día" de las dos Reinas. Desde Foc i Flama darles la enhorabuena y que se lo pasen muy bien en este gran año que les espera.

Foc i Flama repasa ahora el nombramiento de algunas Falleras Mayores realizados estos pasados días


Vamos a dar un nuevo repaso a nombramientos de Falleras Mayores en las diferentes comisiones falleras.

Empezamos por Cadiz-Cura Femenia que para el presente ejercicio tendrá a la señorita Carolina López González como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil la niña Elena Briggs Fonseca.
La Falla Camino Nuevo de Picanya-Nicolau Primitiu (Canupi) también cuenta ya con Fallera Mayor Infantil, el nombramiento ha recaido en la niña Nerea Carrascosa Sancho.
La niña María Chenoll Martinez será la Fallera Mayor Infantil de la comisión Tomassos-Carlos Cervera.
Están confirmadas las dos máximas representantes de la comisión Corretgeria-Bany dels Pavesos. Serán la señorita Carla Vivó Herraiz y la niña Carme Escrivá Bisbal.

Y finalizamos con los nombramientos en dos comisiones:

La Falla Reina-Vicente Guillot tendrá a la señorita Marian Romasanta Herrero y a la niña Paula Gallart Alcañiz como Falleras Mayores para el presente ejercicio.
Y la comisión Carrera Malilla-Ingeniero Joaquin Benlloch ha nombrado como Fallera Mayor de la comisión a Laura Caballero Molina, Fallera Mayor Infantil a Paula Rosaleny Rubio que se unen al Presidente Infantil también nombrado el mismo día Francisco Martinez Pastor.

Desde Foc i Flama dar la enhorabuena a todos/as por su nombramiento y desear un feliz ejercicio.

Picanya ja té nomenades Falleres Majors per al present exercici faller



El passat dia 17 de juny de 2009 reunits en la 1ª Assemblea de Presidents de Falla encapçalada pel
President Nat de Junta Local Fallera i Alcalde de la Vila de Picanya, es van donar a conéixer els noms de les màximes representants del Poble de Picanya.

Sent anomenades com:

Fallera Major Infantil : MARÍA FLORO I NEVADO
Fallera Major: CHARI ZARCOS I RUZ

La Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent presentó su proyecto solidario para el presente ejercicio


Foc i Flama estuvo el pasado viernes en el Casal de esta comisión torrentina presenciando la presentación de este proyecto solidario que demuestra que las comisiones falleras no solo están para montar fiesta sino para ser vehiculos de solidaridad y ser un instrumento para realizar aportaciones muy importantes en nuestra sociedad.

Adjuntamos la nota que nos envían nuestros amigos y unas fotos del mismo acto:

Ayer viernes 26 de junio a las 20:30 horas tuvo lugar en el Casal de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent, la presentación del Proyecto Solidario 2010 de la comisión fallera.

El responsable del área de solidaridad de la comisión, Vicente Ángel fue el encargado de presentar el Proyecto Solidario de Cronista para el presente ejercicio explicando los motivos por los cuales se había elegido a CARITAS, según Vicente Ángel "todas las consultas que hemos realizado para definir nuestro proyecto 2010 nos indicaban que los mas necesitados hoy por hoy eran CARITAS y CRUZ ROJA" la coincidencia quiso que un informe realizo por CARITAS había sido noticia el día anterior en todos los medios de comunicación lo que confirmaba aún más la necesidad de unir nuestros esfuerzos solidarios a CARITAS. http://www.rtve.es/noticias/20090624/crisis-disparado-numero-personas-que-pide-ayuda-para-subsistir/282060.shtml

Tras la presentación de las actividades previstas dentro del proyecto solidario, Pilar Abad, presidenta de CARITAS Interparroquial, agradeció el esfuerzo que la comisión fallera iba a destinar a los más necesitados y comentó la situación actual de CARITAS en Torrent.

Finalmente fue Vicent Burguera, presidente de la comisión fallera, quien transmitió la ilusión con la que se va a trabajar en el proyecto "no sabemos si podremos ayudar mucho o poco, pero lo que tenemos muy claro es que pondremos nuestro empeño en ayudar lo máximo que podamos"


PROYECTO SOLIDARIO CRONISTA 2010

El pasado ejercicio 2009 supuso un cambio en el concepto del proyecto solidario de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent ya que se realizó un proyecto integral haciendo partícipe a ADISTO de toda la vida de nuestra falla y viceversa, así, se llevó a cabo un proyecto en el que muchas fueron las acciones conjuntas las que predominaron, exposición fotográfica, participación del grupo de teatro Patracolá en el Mig Any, jornada en quads, presentación fallera de ADISTO, llibret, etc. Teniendo como colofón final la realización de nuestro monumento infantil por parte de los miembros de ADISTO.


Este ejercicio 2010 la asociación elegida ha sido CARITAS, tal vez llame la atención que una asociación como la nuestra se plantee realizar una acción solidaría con una gran entidad como es CARITAS. En la actualidad está siendo la encargada de responder a necesidades económicas, de integración, de intervención directa allí donde se hace necesaria su presencia en tan distintas áreas de la sociedad como pueden ser, el trabajo con menores, la intervención con inmigrantes, reparto de alimento entre los mas necesitados, etc. Por ello este año hemos entendido que la forma de llegar a los necesitados más próximos es a través de una entidad como es CARITAS presente en todas las barriadas de nuestra población y siempre en primera línea con los más necesitados.

Al igual que el pasado ejercicio, el proyecto solidario cubrirá todo el ejercicio fallero compartiendo con CARITAS la vida de nuestra comisión y siendo participes los miembros de nuestra falla de las actividades de CARITAS.

Son muchas las actividades que CARITAS realiza en todas y cada una de las parroquias de Torrent. De manera genérica podemos destacar las siguientes:

• Apadrinamiento de niños en América del Sur
• Voluntariado, evidentemente todas las acciones que realizan las personas que participan en esta Entidad las realizan de manera altruista y desinteresada sin esperar a cambio nada más que la labor realizada. (acompañamiento a enfermos, ancianos o personas este tipo de necesidades).
• Tienda Arropa donde podemos hacer llegar la ropa que ya no utilizamos para poder, la que está en buen estado, venderla en la tienda de la Calle Calvario
• Envío de un contenedor con ropa, alimentos, et con destino a Lima (Perú).
• Recogida de medicamentos
• Vaciado de pisos
• Recogida de electrodomésticos usados aunque en buen estado
• Centro de Inmigrante: asesoramiento, tramitación de documentación para la legalización, apoyo a escolares, etc.
• Colaboración con otras entidades de la localidad: Hogar San Martín de Porras, Laura Vicuña.
• Pagos urgentes de recibos de hipotecas, alquileres, deudas de luz agua, etc.
• Banco de alimentos, semanalmente se atienden las necesidades de más de 40 familias del Barrio y muchas más en todo Torrent.

Como se puede ver son muchas las acciones que se realizan en Torrent en todos y cada uno de los Barrios por parte de CARITAS, desde la falla Cronista Vicent Beguer Esteve pretendemos convivir en la vida de esta entidad así como ella conviva con nosotros.

Las acciones que desde Cronista nos marcamos como prioritarias en este ejercicio son las siguientes:

Actividades fijas
Denominaremos así a
las actividades que de manera permanente van a formar parte del día a día de nuestra asociación en este ejercicio

Punto de recogida de medicamentos

Gracias a esto muchas familias tienen acceso a algo tan esencial como es la salud.

Punto de recogida de ropa

En la falla somos alrededor de 200 familias, cada cambio de temporada tenemos gran cantidad de ropa de la que nos deshacemos. Podemos llevarla al Casal para que la aprovechen en CARITAS.

Teléfono para la recogida de electrodomésticos usados

Facilitaremos el teléfono de la persona responsable de CARITAS recogida y retirada de electrodomésticos, vaciado de pisos, etc.

Colaboración en el contenedor que envía CARITAS a Perú (Lima)

Actividades extraordinarias
Llamaremos así a esas actividades que se realizarán de manera estacional y que conllevan un mayor esfuerzo tanto a CARITAS como a Cronista.

Colaboración en actividades puntuales del Centro de Inmigrantes
(Partido de fútbol a 3 bandas Cronista-Nova Vida-CARITAS).

Encuentro de juniors + Cronista en Navidad para colaborar en la recogida de alimentos que estacionalmente, aprovechando esas fechas realiza esta Entidad.

Tómbola Solidaria Mª Ángeles Castells López el día 12 de septiembre de 2009 el dinero recaudado ira destinado a cubrir necesidades económicas de familias de Torrent, pago de recibos de hipotecas o alquileres, cortes de luz de agua, etc.

Concierto Benéfico coincidiendo con el 10 aniversario L’Enramà – Cronista en el que también participarán de manera excepcional el mítico grupo torrentino Elipse.

Altavoz
Llamaremos así a las actividades que se realizan desde CARITAS que consideramos necesario desde Cronista que se conozca por su gran importancia y su labor “sorda” aunque no por ello menos importante.

Voluntariado Programa de acompañamiento a enfermos

Apadrinamiento

Colaboración con otras entidades de Torrent


viernes, 26 de junio de 2009

Ya se conoce la Consitución Oficial de la Junta Central Vicentina tras haberse celebrado ayer su Pleno


Os dejamos con el comunicado oficial:

Con el nombramiento de los cuatro nuevos miembros de designación por el Presidente, culmina el proceso de renovación de la JCV de acuerdo a los Estatutos. Félix Crespo, quien promovió en 2004 el congreso del que nacieron los citados Estatutos, dio a conocer sus nombres: Santiago Ruiz Latorre, Antonio Alpuente Pradas, Salvador Peris Pérez y Jesús Calatayud Cases que serán Vicepresidente 2º, Secretario General, Tesorero y Vocal, respectivamente y que formarán la Junta Directiva de JCV junto con los miembros ya electos por la Asamblea General el pasado día 18 de junio: José Miguel López Gutiérrez, Antonio Rossi Val, José Vicente Lleó Oliver y Juan Reolid Alfaro como Vicepresidentes 1º y 3º, Secretario de Actas y Contador, respectivamente que obtuvieron 31 votos de los 43 emitidos, con una participación del 98%, habiendo una sola abstención.

Foc i Flama resume la Asamblea de Presidentes de Falla celebrada anoche en el Hemiciclo del Ayuntamiento


Hacia las once menos cuarto se daba comienzo a la Asamblea de Presidentes siendo la última hasta que pase el verano la celebrada anoche en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

En primer lugar se dio lectura al acta de la Asamblea anterior que realizó Gaspar Zamora, secretario de actas,a continuación se dio la aprobación.

Ya en el segundo punto del orden del día, fue el Informe de Presidencia que realizó el Presidente del máximo ente fallero, D. Félix Crespo.
Y antes de comenzarlo quiso comentar dos cosas, la primera el agradecimiento a Alicante y a la Federación de Hogueras que tan buen trato dispensó los pasados días que estuvo la delegación encabezada por las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia desplazadas hasta allí.

Después quiso comentar como ya realizó en el pasado Pleno, acerca de la nueva Ordenanza Municipal de limpieza que tanto se había comentado en distintos medios de comunicación, y que se quiso quedar claro que los actos realizados y organizados por las comisiones, estan tenían que participar en las labores de limpieza en vía pública, aunque los empleados de la limpieza también realizarán su trabajo. También quiso comentar que las cenizas correspondientes a los monumentos falleros por su volumen, a pesar de lo mucho comentado, seguirían siendo retirados por los servicios municipales.
Y ya en el punto del orden del día, se comentó que ya era definitivo el informe de Ofrenda, realizado por la delegación de festejos de JCF y que tanto los delegados de sector así como los Presidentes de Agrupación han sido informados y son ya conocedores del mismo, los Presidentes de Agrupación incluso ya habían participado en alguna reunión durante la elaboración de dicho informe.

Se pasó al tercer punto del orden del día, tras el informe de presidencia, que era Preselecciones a Cortes de Honor.
En primer lugar se leyo los horarios, lugares y tipo de jurado de las diferentes preselecciones en los diferentes sectores a realizar, y que ya se adelantó en el pleno de Junta Central Fallera celebrado una semana antes (mirar información del mismo donde está el calendario).

Tras la lectura de horarios, se trató la petición de dos comisiones que por diferentes razones no pudieron inscribir a sus candidatas.
El primer caso fue el de la Falla Blocs Platja que en el escrito presentado y que leyó el Secretario General, Vicente Fayos argumentó la confusión de fechas de entrega y solicitó la correspondiente clemencia a la Asamblea y condescendencia en el error que habían comentido por no llegar a tiempo.
Tras la lectura de la misma, el Vicepresidente de Festejos de la comisión afectada, Ignacio Ruiz, con el uso de la palabra se dirigió a la Asamblea reconociendo el error cometido y solicitando la correspondiente clemencia a la Asamblea.
Después solicitó el turno de palabra, Jose Luis Ortiz, Presidente de la Falla Dr. JJ.Domine-Av.Puerto defendiendo el hecho de que se pudieran incluir a las candidatas pese al error cometido por la comisión.
Se realizo tras las intervenciones, la correspondiente votación, aprobando por mayoría la aceptación en la Preselección de las dos candidatas de Blocs Platja.

El caso de la segunda comisión es diferente, la Falla Escultor Piquer-Pto Santa María, ya que su candidata infantil inscrita anterior a la celebración de la anterior asamblea reunía los requisitos para presentarse, pero tras aprobarse en la última Asamblea la enmienda correspondiente que las candidatas tenían que tener dos años como mínimo en el censo de comisión para presentarse, se quedaba fuera.
Tras leer la carta dirigida Vicente Fayos, tomó la palabra el Presidente de la comisión afectada, Jose Balaguer, solicitando que como ya había sido presentada su candidatura antes de que se aprobara esa nueva condición era terrible el hecho de dejar a la niña fuera de la Preselección.
Después de finalizar su turno de palabra exponiendo sus hechos se votó también siendo a favor de la comisión que había realizado la petición de súplica y por tanto, su candidata infantil era también incluida.

El siguiente punto en el orden del día fue la Comisión de Recursos y el Expediente 39/2009 que se trató anoche, tras solicitar dos años de inhabilitación de cualquier cargo representativo en la comisión, conforme se solicitaba para el presidente de la comisión Salamanca-Conde Altea, Alberto Garcia Iranzo, tras los hechos acaecidos en la pasada Ofrenda, se presentó el informe de la Comisión de Recursos que sólo solicitaba tras presentar nuevos escritos y recurso por parte del Presidente afectado, sólo solicitar una Amonestación para él, por su buena conducta y no haber mala fe en sus actos, y no la sanción que proponía el Pleno de JCF.
Tras un turno de intervenciones que inició y finalizó, Alberto Garcia Iranzo para exponer sus motivos y poder dar su versión al resto de presidentes, se sometió a votación siendo, Si que significaba sólo amonestarlo 24 votos, NO, y por tanto sanción de dos años para ejercer cargo representativo de su comisión, 83 y un total de 28 abstenciones.
Por tanto Alberto Garcia Iranzo queda inhabilitado tal y como marca el actual reglamento fallero y tras someterlo a la Asamblea de Presidente hasta marzo de 2011.

El último punto del orden del día fue como siempre el turno de Ruegos y Preguntas en el que varias comisiones quisieron hacer constar su malestar por diversos hechos acerca de los permisos e incluso su rechazo a aceptarlos para realizar las diferentes verbenas de San Juan. Todos fueron tomados nota por parte del Presidente, y tras finalizar dicho turno se dio por concluida la Asamblea pasando ya minutos de las doce de la noche.

jueves, 25 de junio de 2009

La Agrupación de Moros y Cristianos "Marítimo" celebra en los próximos días actos en honor a San Pedro


La Agrupación de Moros y Cristianos "Marítimo" que preside Miguel Angel Bustos sigue con más actos programados, y la semana que viene que se celebra San Pedro, se ha organizado varios para celebrar tal efeméride, así la agenda es la siguiente:

• Día 2 de Julio a las 23,00 h. en los Jardines de Ayora, Concierto Festero a cargo de la Societat Lírica i Musical de Benissa y la Colla de Xirimiters Pere Bigot de Benissa
• Día 3 de Julio a las 23,00 h. XIV Entrada de Moros y Cristianos. Calle de la Reina. Tribuna frente al Ateneo Marítimo.
• Día 4 de Julio a las 20,30 h. En la Playa de Las Arenas, frente a la explanada de la Calle Pavía. “La Gesta de Mío Cid”, nuestro Desembarco en su VII Edición
• Día 5 de Julio a las 12, h. Misa Solemne en Honor de nuestro Patrón San Pedro en la Parroquia del Cristo Redentor y San Rafael, en la calle de la Reina.

Desde Foc i Flama recomendamos que acudan a presenciar estos actos y conozcan un poco más esta fiesta además del gran trabajo que realiza esta Agrupación.

Feria Valencia y la Falla Almirant Cadarso-Comte D´Altea, una Alianza Estratégica de Futuro


Os dejamos con la nota de prensa remitida a nuestro correo de la Falla Almirant Cadarso- Compte D´Altea de su último acto, también os dejamos con algunas fotos del mismo:

Un año más, la Institución Ferial y su buque insignia en el sector de la moda, FIMI, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, han celebrado su 69 edición con una macro-fiesta para sus invitados ilustres, compradores interna­cionales, prensa especializada y expositores en una verbena multitudinaria or­ganizada por la Comisión de la Falla Almirant Cadarso-Comte d’Altea y celebrada el pasado viernes, 19 de junio, desde las nueve de la noche hasta altas horas de la madrugada.

En esta ocasión, más de 360 comensales disfrutaron de una cena típicamente valenciana preparada por la prestigiosa casa Velarte y servida por los falleros y las falleras de la comisión, en un entorno festivo diseñado y realizado exclusi­vamente para ellos por nuestra Comisión en la calle Almirante Cadarso. No faltaron las luces, los gallardetes, las mesas elegantemente decoradas con velas y plantas de albahaca; tampoco faltó la animación de una banda de música que recibió a la expedición interna­cional acompañando a nuestras Falleras Mayores, Irene Losada y Paloma Lozoya, junto con nuestra Presidenta, Laura Cano, ataviadas todas ellas con el típico traje regional valenciano. Las notas del famosísimo pasodoble “Valencia” y multitud de copas de Agua de Valencia artesanalmente combinada por nues­tros maestros cocteleros sirvieron de tarjeta de bienvenida a los ilustres visi­tantes.

Personajes señalados de la sociedad, la política y las finanzas valencianas nos honraron también con su visita y disfrutaron de la ya legendaria hospitalidad de nuestra comisión. Mención aparte merecen nuestro Rey Moro Nacho Cotino y sus Reinas, Marisa Soriano y Patty.

Un ambiente relajado, verbenero y sutilmente evocador del movimiento hippy, su estética y su alegría despreocupada, fueron el perfecto entorno en el que los participantes de esta 69 edición de FIMI Primavera-Verano, pudieron relacio­narse con una ciudad que siempre les recibe con los brazos abiertos y entablar contactos informales y relajados, lejos ya de la tensión propia del certamen.

La falla había, además, preparado varias sorpresas, como una playa natural de 60 metros cuadrados, con arena, rocas y agua, iluminada y ambientada con antorchas, serviría de fondo para la St. John’s Flip-Flop Stravaganza Contest, una divertido concurso de chanclas estrambóticas, de diseño, novedosas, diver­tidas o, incluso invisibles. La rifa de una magnífica motocicleta de 125 caballos y una verbena súper animada y cañera, alargaron la velada hasta las tres de la madrugada.

De esta manera, la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea continúa mante­niéndose a la vanguardia de la actividad fallera y abriéndose a una sociedad, la valenciana, cuyos mejores ejemplos persisten desde 1909, año de la Exposición Regional de la que derivan estas convocatorias feriales.

Sin duda, una nueva forma de hacer falla y un ejemplo a seguir por todo aquél que pretenda coadyuvar a la promoción y difusión de nuestra ciudad y sus me­jores ofertas.




El 3 de Julio se celebra la "II Cena Anual Cortes de Honor y Falleras Mayores de Torrent" que tendrá acento solidario


Según nos comunican la Corte de Honor y Fallera Mayor de Torrent 1997, organizadoras del evento, a través del siguiente comunicado:

Al igual que el pasado año los fondos que se recojan de la venta de tickets y en la rifa solidaria que se realizará al finalizar la cena, se destinarán a una causa benéfica y nosotras este año hemos querido destinarlo a “Los Hogares San Martín de Porres”,

El lugar de celebración de la II Cena Anual Cortes de Honor y FMT, será en el Rte. el Pino del Vedat de Torrent a las 21.30 horas.

Para cualquier consulta o compra de ticket que son 40 euros para asitir a la cena pueden llamar al teléfono 628.279.838 o al e-mail cenacortesfallerasmayorestorrent@yahoo.es

Desde Foc i Flama deseamos que la cena sea un exito y se pueda recaudar lo máximo posible para ayudar a esta fundación para que siga realizando su tarea a los más desfavorecidos.

Veus de Festa en The Queen Radio 101.9 FM sigue analizando la actualidad de Fallas y Fiestas en su programa de hoy de las 21 horas, con Reyes Marti


El equipo que capitanea Juanfran Barbera junto a Paco Verdú, Laura Hortelano, Cristina Pastor y Eva Torán vuelve hoy a las ondas a partir de las 21 horas con mas notícias y análisis de la actualidad de Fallas y Fiestas, donde quizás sea hoy más protagonista la resaca de las recién finalizadas Fogueres de Sant Joan donde nos contarán todo lo sucedido estos días en la capital alicantina.

Pero la entrevista y gran protagonista será la Pirotécnica Reyes Martí que nos explicará como ha ido este año su participación en el Concuros de Mascletaes de les Fogueres este año, entre otras cosas.

Como siempre Jose María Sacabutx, si no hay contratiempos, seguirá con su sección dando su particular visión de las Fallas, y completará el gran equipo de este programa.

Recordemos que además de poder sintonizar este programa en la 101.9 FM, pueden seguirlo además a través de la web de la emisora www.thequeenradio.es/. No se pierdan este 12º programa que poco a poco se va asentando en lo referente a la información festiva en nuestra ciudad.

El Jueves 2 de Julio a las 20:30 horas en el lago de los Jardines del Palau de la Música de Valencia, II Gala - Desfile Benéfico a favor de la AECC


Os dejamos un extracto de la copia de la carta remitida por nuestro compañero Ernesto de Sostoa acerca de este acto solidario al que Foc i Flama quiere apoyar desde aqui, además ya incluido dentro de la programación de la Feria de Julio, toda ayuda es poca y vale la pena colaborar y superar los 13000 euros recaudados el año pasado:

Esta gala consistirá en una noche de glamour, moda y música unidas por el cáncer. Se realizará un desfile de alta costura a cargo de los 12 diseñadores valencianos más importantes y de mayor relevancia, presentando cada uno de ellos una mini-colección de alta costura bajo el título ‘el glamour de una valencia solidaria’, actuará también en directo la orquesta de Valencia, se servirá un cóctel a todos los asistentes y con el número de la entrada se hará un sorteo de importantísimos y codiciados regalos.

Este año concienciados por la causa contamos con el incondicional y fundamental apoyo del Exmo. Ayto. de Valencia y la Exma. Diputación de Valencia, puesto que la gala tiene un carácter provincial, que como máximos representantes han querido estar una vez más al lado del pueblo, mostrando su lado más social y solidario. De momento hemos conseguido para darle el mayor realce y difusión, incluir esta gala en la programación de la Feria de Julio, siendo el acto con el que se inaugure la Feria más importante del año. La gala tendrá lugar el próximo jueves día 2 de julio a partir de las 20.30 horas, en uno de los marcos más incomparables y bonitos de la ciudad, como es el lago de los jardines del Palau de la Música, con un gran montaje y despliegue de medios que se va a realizar. Durante toda la noche habrá música en directo a cargo de la orquesta sinfónica del conservatorio de Valencia, que ambientará la velada, dándole una mayor categoría, estamos gestionando para que el acto termine con un castillo de fuegos artificiales y casi con total seguridad se servirá un cóctel de gala para todos los asistentes. Al igual que se dará una rosa rosa a todas las mujeres asistentes como símbolo de la lucha contra el cáncer. Pretendemos darle la máxima vistosidad y categoría a la sala y que pueda acudir el mayor número de caras conocidas a nivel nacional, posibles, para así darle el respaldo y la importancia que la causa merece.

Esta gran gala, que ya se realizó el pasado año gracias a la colaboración de múltiples empresas y personas anónimas. Esta edición nuevamente volverá a tener un carácter totalmente benéfico, con la participación de múltiples profesionales de distintas disciplinas que desinteresadamente colaboran para que esta gala sea una realidad, al igual que múltiples empresas valencianas que colaboran económicamente. Pasado los fastos y fiestas de alto postín, como la America´s cup, la fiesta Prada, la Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Hípica, se pretende que sea la gala de más glamour del año, pero con la diferencia de tener un fin totalmente social, no sólo con la intención de recaudar esos más de 13.000 euros que se consiguieron ya el pasado año, sino también continuar con la labor de difusión de lo importante que es una detección precoz de la enfermedad y también una gala de apoyo a los enfermos de cáncer y a todas sus familias, que todos los días luchan estoicamente contra la enfermedad de forma silenciosa y anónima.

Foc i Flama te ofrece a continuación como quedo el concurso de hogueras grandes, el resto de secciones, y fotos de algunas ganadoras


Vamos a continuación a ofrecer como quedo el resto de las diferentes secciones en el concurso de hogueras en el resto de categorías a excepción de la especial que ya hemos tratado, así pues:

PRIMERA CATEGORÍA:

Primer Premio: Sant Blai – La Torreta.
Segundo Premio: Foguerer – Carolinas.
Tercer Premio: Parque de las Avenidas.
Cuarto Premio: Diputación – Renfe.
Quinto Premio: Sagrada Familia.
Innovadora: Diputación – Renfe.
Critica: Sant Blai- La Torreta.

SEGUNDA CATEGORÍA:

Primer Premio
: Tómbola.
Segundo Premio: Gran Vía- Garbinet.
Tercer Premio: Los Ángeles.
Cuarto Premio: Santa Isabel.
Quinto Premio: Florida Sur.
Innovadora: Desierto.
Critica: Tómbola.

TERCERA CATEGORÍA:

Primer Premio: Plaza Santa Maria.
Segundo Premio: Av. Costa Blanca – Entreplayas.
Tercer Premio: Maisonnave.
Cuarto Premio: La Condomina.
Quinto Premio: Avenida de Loring- La Estación.
Innovadora: Parque Plaza Galicia.
Critica: Polígono Babel.
Mención especial: Ciudad de Asís.

CUARTA CATEGORÍA:

Primer Premio: Passeig de Gomis
Segundo Premio: Florida – Plaza de la Viña.
Tercer Premio: Barri L´Harmonia.
Cuarto Premio: Baver Els Antigons.
Quinto Premio: Bulevar del Pla- Garbinet.
Innovadora: Desierto.
Critica: Rabasa Polígono Industrial.

QUINTA CATEGORÍA:

Primer Premio: Barrio Jose Antonio.
Segundo Premio: Plaza de Argel.
Tercer Premio: Rambla Méndez Nuñez.
Cuarto Premio: Nou Alacant.
Quinto Premio: San Antón Alto.
Innovadora: Barrio Jose Antonio y Plaza de Argel.
Critica: La Florida.

SEXTA CATEGORÍA:

Primer Premio: Portuarios Pla Bon Repos.
Segundo Premio: Sant Blai- Bulevard Estacio.
Tercer Premio: San Blas.
Cuarto Premio: Santo Domingo, Plaza Tomas Valcárcel.
Quinto Premio: Ángeles Felipe Berge.
Innovadora: San Blas.
Critica: Jose Maria Py.

Las primeras cinco composiciones y fotos son de la Foguera Sant Blai- La Torreta, primer premio de primera categoría, de Xavi Herrero y con el lema, "Arees".




Las siguientes instantáneas son del primer premio de segunda categoría,que fue para la Foguera Tombola y con la obra de Francisco Roca Chorques con el lema "Alacant, a tota vela".





A continuación os dejamos fotos del primer premio de la tercera categoría que fue para la Foguera Plaza de Santa María, gracias al trabajo titulado "Luna de Sant Joan" de Francisco Lopez Albert.





Y para finalizar esta selección vamos con la triunfadora de la cuarta categoria, Foguera Passeig de Gómiz, a la "voreta" del Postiguet, con el trabajo realizado por el artista triunfador en sección especial también, Vicente Martinez Aparici, y con el lema esta vez titulado "L´invasió oriental".




La Foguera “La mar de Alicante” de Gran Vía- La Cerámica, y obra de Bernardo Estela se alzo con el primer premio de la seccion especial infantil.


Ahora repasando la categoría de seccion especial infantil, destacamos al vencedora este año, la hoguera Gran Via- La Cerámica con la obra de Bernardo Estela “La mar de Alicante” supo imponerse al resto de diez hogueras que componen la categoría.

Antes de dejar las fotos de la ganadora, vamos con la clasificacion de cómo quedo este año 2009 el concurso en seccion especial infantil:

Primera: Gran Via – La Cerámica, de Bernardo Estela Parra.
Segunda: Séneca – Autobusos, de Salvador Dolz.
Tercera: Hernan Cortes, de Javier Fernández Ruiz.
Cuarta: Altozano, de Sergio Amar Medina.
Quinta: Florida – Portazgo, de Salvador Fenoll Peris.
Sexta: Port d´Alacant, de Sergio Gomez Ferrer.
Séptima: Foguerer-Carolinas, de David Sánchez Igualada.
Octava: Carolinas Altas, de Pablo Gonzalez Devesa.
Novena: Diputacio- Renfe, de Vicente Almela.
Decima: Polígono de San Blas, de Carlos S. Rondon Espinosa.
Undécima: Calvo Sotelo, de Antonio Sansano Escribano.